jueves, 27 de mayo de 2010

Perritos Shih Tzu


HISTORIA
El Shih Tzu es una raza de perros sumamente antigua (los primeros datos encontrados sobre ellos datan del año siglo X a.C. originaria de China. No hay una opinión generalizada sobre su origen, pero se suele dar como aceptable que descienden de los parecidos perros tibetanos Lhasa Apso.
Como los Lhasa Apso, los Shih-Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión budista
. Los chinos los criaban y acicalaban para que parecieran en cierto modo leones. Incluso el nombre de la raza, "Shih-Tzu", significa "Perro león", cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales, y a su tendencia a ladrar a los desconocidos y a gruñir ante la más mínima provocación.



CARACTERISTICAS


A lo largo de su crecimiento tienden a volverse más cariñosos en especial con los niños, y físicamente no son de muy alta estatura y tienen pelo bastante largo el cual puede ser de diversos colores y es generalmente lacio aunque puede tener una pequeña ondulación. Tiene patas cortas. Son perros relativamente pequeños. Este perro tiende a ser tierno pero también es rudo con las personas que no conoce por lo tanto es un buen defensor.



CUIDADOS

Su pelo debe ser bañado y cepillado continuamente ya que es muy fino y delicado, con cuanta más frecuencia se le cepille y se le desenrede el pelo, menos tiempo habrá que dedicarle a cada sesión. A los perros que salen a la calle con menos frecuencia hay que bañarlos una vez al mes y a los perros que salen normalmente una vez cada diez días, usando champú líquido suave tanto para unos como para los otros.
ALIMENTACION
Hay que tener cuidado, también, con la alimentación: son perros de estómago delicado, normalmente no aceptan bien otra cosa que no sea alimento seco.
GENERALIDADES

La cabeza de estos perros es grande y redonda, y los ojos siempre son enormes, por lo cual hay que prestarles un cuidado especial si se quieren evitar problemas de salud. Las orejas son grandes y colgantes, y tienen tanto pelo que parecen formar un todo con el pelo del cuello. El hocico es corto y chato, lo que a veces les produce problemas de respiración; por ejemplo, es bastante habitual que ronquen sonoramente. La duración media de vida de este perro es de catorce años, pero, sin embargo, si ha sido bien cuidado y no ha tenido grandes problemas de salud puede llegar a vivir unos veintitrés años.



Sus colores pueden ser blanco, dorado, negro, liver, plata, rojo, o brindel.